TALLER 7 abril 16:30-20:30h.

Objetivos:

Conocer los trámites y obligaciones legales básicas para cumplir con la normativa aplicable a la prestación de servicios y comercio electrónico por medio de Internet, en especial atendiendo a los futuros cambios normativos derivados de la aplicación de la Directiva 2011/83/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Programa:

1. Regulación legal aplicable a los servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Normativa sobre contratación por medio de Internet, comercio minorista, consumidores y usuarios y protección de datos de carácter personal. Futuros cambios normativos y plazo de adaptación.

2. Obligaciones de información de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.
Información mínima disponible en el sitio web. Contenido del Aviso Legal
Información sobre condiciones y términos legales de venta y prestación de los servicios
Información para servicios de suscripción a contenidos, boletines y newsletters
Atención al Cliente

3. Proceso y trámites en la contratación a distancia y por medio de Internet.

4. Aspectos fiscales y de medios de pago

5. Riesgos y garantías del prestador del servicio. Condiciones de garantías y operativa del derecho de desistimiento.

6. Otras obligaciones
Envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica
Aspectos básicos en materia de protección de datos de carácter personal

INSCRIPCIONES AQUÍ