El pasado 22 de noviembre celebramos en Aínsa nuestro evento más familiar, el Ecommerce Day. Una jornada en el que 40 asociados nos reunimos en el entorno del castillo de Aínsa para pasar una agradable mañana en torno al ecommerce y al networking.

Tras los primeros saludos y presentaciones mientras tomábamos un almuerzo facilitado por el ayuntamiento de Aínsa, comenzamos la asamblea de la Asociación en la que el Presidente, Mauricio Martínez, y el Secretario, Narciso Samaniego, informaron a los presentes de la situación de la Asociación.

Durante la Asamblea, se planteó la posibilidad de cambiar la ubicación de la XV Feria de Tiendas Virtuales, que se celebrará en abril del 2020, a Zaragoza. Para dirimir este asunto, se acordó realizar una votación entre todos los socios, ya que tanto su continuidad en Walqa o su traslado a Zaragoza tiene beneficios e inconvenientes.

Una vez concluida la Asamblea, se procedió a realizar la presentación del Ecommerce Day por parte de las autoridades. Como representante del ayuntamiento de Aínsa, el concejal José Luis Bergua dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia en dicha jornada y alabando el papel que tiene el ecommerce en los municipios rurales. Posteriormente, fue el Presidente de ATVA, Mauricio Martínez quien tomo la palabra y puso en valor el papel del Ecommerce Day, evento que ha llevado el comercio electrónico a diversos municipios de Aragón en sus ocho ediciones. Como cierre, el nuevo Director Genera de Administración Electrónica y Sociedad de la información de la DGA, Ricardo Cantabrana agradeció la invitación al evento, y dejo patente el compromiso de su departamento por continuar colaborando con ATVA en los años venideros.

La jornada continuó con una tertulia en la que participaron Andrés de Quesos Saravillo y Lula de licores El ordesano, en la que nos hablaron de cuál es la realidad que viven como comercios electrónicos dedicados a la agroindustria. En esta actividad falto el anfitrión del evento, Ricardo Buil, quien aprovecho el Ecommerce Day  para hacer pública la web de Carnísima, negocio dedicado a la venta de ternera ecológica del Pirineo.

Terminando la mañana realizamos unas mesas dinámicas sobre ecommerce, en el que todos los participantes pudieron hablar de diversas temas relacionados como logística, SEO, internacionalización, marketing de contenidos o marketing automation. Una actividad muy desenfadada en la que se pudo palpar el buen ambiente que reino durante toda la jornada.

Tras esta actividad, las conversaciones sobre comercio electrónico continuaron en la comida que se realizó, y en la que de nuevo agradecemos a Ricardo Buil, la invitación a la carne que degustamos en Aínsa.

Desde la organización queremos agradecer al ayuntamiento de Aínsa su colaboración con la cesión gratuita de espacios para la realización de la jornada. También trasmitimos el agradecimiento a todos los Asociados que participaron y acudieron a la cita, realizando una mención especial a Ricardo, quien ha actuado como anfitrión facilitando enormemente la organización y la comunicación con los diferentes agentes locales.

Esperamos que la jornada haya sido del gusto de todos los que participasteis, y por supuesto, nos encantaría conocer propuestas de cara a mejorar en nuevas ediciones

¡Gracias!