Premios XII Feria de Tiendas Virtuales

Premios XII Feria de Tiendas Virtuales

Los premios y reconocimientos del concurso en el que han participado 40 tiendas virtuales:

Premio a la mejor tienda virtual 2017

SILLASAUTO.COM

Premio a la mejor tienda virtual en marketing:

MASKECUBOS.COM

Premio a la mejor tienda virtual en Redes Sociales

GRANVELADA.COM

Premio a la mejor tienda virtual en Usabilidad

MARABICO.COM

Premio a la mejor tienda virtual en Posicionamiento

CLICBATERIAS.ES

Premio a la tienda virtual nobel

GRADOLIGOURMET.COM

Premio a la tienda virtual más votada en Facebook

FEELCATS.COM

Foto Premiados

Premio Mejor tienda Virtual 2017

El Jurado ha estado compuesto por los expertos Daniel Torres Burriel, Chena Collado, Marta Naudín, Roberto Abizanda y Carlos Pérez y el Presidente de la Asociación, Conrado Chavanel, con voz y sin voto.

Nota de Prensa. Feria Tiendas Virtuales. Ronda Comunicación

La XII Feria de Tiendas Virtuales de Huesca reúne en Walqa a 700 asistentes, un 20% más que en la edición pasada

• El certamen profesional concentra en una intensa jornada 35 sesiones formativas de expertos nacionales en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico
  • Aragón está a la cabeza de empresas con página web

Huesca. 7.04.2017._ La XII edición de la Feria de Tiendas Virtuales reúne hoy en el parque tecnológico Walqa a profesionales de comercio electrónico, empresas proveedoras de servicios, emprendedores, estudiantes y los principales expertos a nivel local y nacional sobre posicionamiento, marketing on line, logística, seguridad en las compras, … Cuestiones sobre las que versan los 35 talleres y ponencias que simultáneamente se desarrollan en las salas del Edificio Félix de Azara del parque tecnológico de Huesca.

En la inauguración de la Feria de Tiendas Virtuales por parte de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado el potencial que tiene el comercio electrónico en nuestra Comunidad. “Es un sector boyante y más que puntero en Aragón”, ha señalado la consejera que ha dado el dato de que el 85% de las empresas aragonesas que tienen más de diez empleados cuentan con página web, un aspecto que sitúa a la Comunidad Autónoma por encima de la media nacional (75%). “El comercio electrónico está auge y este tipo de ferias quiere consolidar lo y mejorar las sensaciones de seguridad tanto para los proveedores como para los clientes que no se han introducido en el ecommerce. En Aragón tenemos ya camino recorrido y sobre todo son empresas que generan empleo y asientan población”, ha señalado Alegría.

Para Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, organizadora del certamen, el comercio electrónico “goza de muy buena salud. Cada vez más notamos que muchas empresas se están sumando al ecommerce como estrategia de negocio y los ya existentes están creciendo y generando puestos de trabajo”.

La feria va creciendo año a año y se ha convertido en un foro de referencia no solo en Aragón sino para toda España, con presencia de proveedores incluso de otros países como Francia. El número de asistentes es de 700, un 20% más que en la edición pasada. Lo que a juicio de sus organizadores, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, supone una consolidación del modelo emprendido el año pasado en el que se apostó por dar un carácter más formativo a la feria.

En este sentido, se cuenta con expertos locales como Ricardo Tayar, Daniel Torres Burriel, Lucas Aisa, Jesús Barón o Natalia Sampériz, y de ámbito nacional como Fernando Macià, de Human Level, uno de los referentes del SEO y la conversión, o Pablo Renaud, que hablará de como sobrevivir a Amazon, la principal plataforma de comercio on line del mundo, o Fernando Aparicio, representante en España del gigante chino de ecommerce Alibaba.com que ofrecerá las estrategias para participar en el B2B del marketplace..

La feria también cuenta el el hall del edificio un espacio en la que exponen 25 empresas prestatarias de servicios llegadas de varios puntos de Aragón y de España (el número de solicitudes ha sido mayor pero por razones de logística se ha establecido ese número como límite).

Las charlas y talleres continúan por la tarde y el colofón lo pondrá la entrega de los premios a las mejores tiendas virtuales, así como una visita al Planterio 0.42 y una cena de networking.

PorATVA

Presentación XII Feria Tiendas Virtuales (7 abril 2017)

Se ha presentado por parte del Presidente de la Asociación, Conrado Chavanel y del Director General de Administración electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, la duodécima edición de la Feria de Tiendas Virtuales.

El programa presenta varias novedades sobre el formato que se organizó el pasado año. Se han distribuido seis salas con seis temáticas específicas, con veinticuatro ponencias a lo largo de la mañana y con seis talleres prácticos por la tarde.

El salón de actos recogerá otras seis ponencias con nombres como Alibaba, Amazon, Flat 101, Fernando Maciá, Torres Burriel y el youtuber Tiparraco, dónde tendrá lugar la entrega de premios y clausura por parte de la Consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

La Feria convoca los tradicionales premios de diversas categorías para las tiendas virtuales, así como un showroom para los ecommerce inscritos y una zona de networking durante la comida.

La noticia se ha recogido en diversos medios:

Heraldo de Aragón

El Periódico de Aragón

Diario del Alto Aragón

Radio Huesca

Noticias Huesca

dig

visita www.feriatiendasvirtuales.es

Comité organizador Feria Tiendas Virtuales 2017

Estamos programando la próxima edición de la Feria de Tiendas Virtuales. Invitamos a los asociados a aportar ideas, temas, sugerencias, propuestas, contactos, proveedores, patrocinadores y colaboración para que resulte un éxito.

En próximas fechas publicaremos los avances y programa, así como la apertura de inscripciones y participación.

Éxito del ecommerceDay Magallón

Una edición más, el ecommerce Day en Magallón resultó un éxito de participación e interés

Visita a Gran Velada

Los participantes en el ecommerce Day Magallón conocieron por dentro la mejor tienda virtual 2016 GranVelada.com dónde sus creadores explicaron las estrategias de su éxito: diferenciación, nicho, formación del equipo y contenidos.

sdr

El alcalde de Magallón, Víctor M. Chueca, el Director General Fernando García Mongay y Mauricio Martínez gerente de GranVelada

Equipo de Gran Velada con Mauricio y Mariana que guiaron la visita

Más de 40 asistentes en la visita a Gran Velada

Previamente la asamblea repasó los hitos y líneas del Plan estratégico de la ATVA y conocieron la herramienta BeezUp que permite canalizar el catálogo de una tienda virtual en más de 1000 plataformas y marketplaces de todo el mundo.

Momento de la asamblea

Repasando el Plan estratégico 2016-2018

sdr

En la jornada el Director General de Sociedad de la Información anunció la apuesta por la ATVA para la organización de la próxima Feria de Tiendas Virtuales prevista para el 7 de abril en Walqa.

Los asociados en la visita de Gran Velada

Almuerzo en la bodega del Ayuntamiento de Magallón

e-commerce day Magallón

e-commerce day Magallón

PROGRAMA. VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2016

INSCRIPCIÓN email Asociación  976306161 ext. 115

10:30 BIENVENIDA Y CAFÉ

Salón de Actos del Ayuntamiento de Magallón Plaza España, 21

foto5

11.00 PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGÓN

Salón de Actos del Ayuntamiento de Magallón Plaza España, 21

• Víctor Manuel Chueca Rodríguez, Alcalde de Magallón
  • Fernando García Mongay, DG Administración electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón
  • Conrado Chavanel, Presidente de la Asociación

Empresarios, Medios de comunicación, Autoridades, Agentes de desarrollo, e-emprendedores y Público en general.

11.30 SEGUIMIENTO Plan Estratégico de la ATVA y actividades de la Asociación

12.15 PRESENTACIÓN

Herramienta BeezUP: Gestión de catálogo en más de 1000 canales

Juan Masson y Marina Esteban de BeezUP

12.55 PRESENTACIÓN

Responsabilidad civil en ecommerce. AXA seguros.

Sergio Olles Mariblanca Asesor de Seguros

13.15 VISITA

Gran Velada. Instalaciones de la Mejor tienda virtual 2016

Polígono Industrial Montecillo. N-122, KM 59

14.15 COMIDA

Bodega Municipal

539g

16.15 VISITA Magallón (Balcón de la Iglesia San Lorenzo)

magallon_-_iglesia_de_san_lorenzo_-_abside-1

logo  descarga-1selenus-240x144descargaimages

La Asociación se adhiere al Club Cámara

Los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, y de nuestra Asociación, Conrado Chavanel han formalizado el convenio de adhesión al Club Cámara Red, una iniciativa para mejorar la competitividad y los servicios que la Cámara presta a las empresas.

Además de beneficiarse de las actividades, espacios y descuentos en los servicios, el Club proporciona networking y relaciones con las empresas e instituciones.

20161007_100753

tiendas-virtuales

NOTA de Prensa

Reunión general Asociación, 5 de octubre

El 5 de octubre a las 16:30h mantendremos la reunión de asociados en el Vivero de Ecommerce de PLAZA, con los asuntos y Orden del Día enviado por email.

Para llegar al Vivero de PLAZA sigue este mapa

Desarrollo de la reunión

.20161005_165345

Agenda: 19 de noviembre para el ecommerceDay Magallón

Sesión formativa de la herramienta SEMRuhs con Chema Collado

20161005_180922

Video Tutorial SEMrush

Asociados se presentan a los premios Aragón en la Red

Varios asociados se presentan en la III Edición de los Premios Aragón en la Red

Para votar a la web de alguno de ellos debes darte de alta en el enlace

La Asociación también ha presentado a la categoría de diseño la Web de la Feria de Tiendas Virtuales

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 20 de julio en CaixaForum.

Suerte a los candidatos!

PorATVA

Sesión informativa sobre aspectos legales en las webs

El miércoles 29 de junio realizaremos una sesión informativa sobre los aspectos legales que deben cumplir escrupulosamente todas las webs de comercio electrónico. La impartirá el asesor jurídico Javier Prenafeta.

Se trabajará sobre el Aviso legal, las condiciones de contratación y las políticas de desestimiento y devolución que deben disponer las tiendas virtuales.

Se dará cuenta de las sanciones que se imponen por no cumplir estos requisitos por parte de las instituciones de Consumo de las Comunidades Autónomas, y se generarán unas condiciones tipo para los asociados.

Hora: 13:00h.

Lugar: Aula 1 Cámara de Zaragoza

Inscripción: email

La sesión tuvo una excelente participación y hemos enviado por email la presentación para que sirva de base para el Aviso legal y condiciones generales de contratación.

20160629_131012